ADOLFO ARMAN

 
 
 

About Adolfo Arman

Oriundo de la ciudad de Buenos Aires, recala en la ciudad de Rio Gallegos, donde se desempeñó como docente en varios establecimientos educativos.
La ENET N1 "José Menéndez" fue a la que dedicó,en mayor medida, sus actividades y donde ocupó todos los cargos jerárquicos convirtiéndose en el primer Director de la escuela cuando ésta pasó a la jurisdicción provincial. Ha sido un amante de la fotografía desde su adolescencia y hoy, retirado de la actividad docente continúa, con la misma pasión de siempre, su romance con la fotografía.
Tal vez su formación académica, es Profesor en Historia, hizo que el tiempo fuera un algo recurrente y que de alguna manera esté presente en buena parte de su obra. A veces mostrando, desde su mirada, el paso del mismo en lugares o cosas abandonadas y otras en sus paisajes en los cuales el tiempo transcurre durante la captura logrando imágenes imposibles de captar a simple vista.
Ha participado de diversas muestras colectivas desarrolladas en la Patagonia. A mediados de 2018 fue seleccionado por el CFI como uno de los cuatro fotógrafos representativos de Santa Cruz y su obra forma parte de la Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia, organizada conjuntamente entre el Programa de Cultura CFI y el Ente Cultural Patagonia, junto a las obras de los artistas seleccionados del resto de las provincias de la Patagonia.
Sin desmedro de lo narrado, Adolfo ha incursionado en todo tipo de fotografía.

 

PUBLICATIONS & PROJECTS

 

Street Photography