ANA RIBAS

 
 
 

About Ana Ribas

Hola! Soy Ani, rosarina y argentina. De profesión elegida de grande diseñadora industrial, de pasión elegida de chica FOTÓGRAFA.
Mi relación con la fotografía lejos está en sacar una foto “correcta” teóricamente hablando. Busco dejar un mensaje a través de una imagen. Que el observador reflexione.
Me gusta mostrar escenas de la vida cotidiana, encontrarle lo bello a una simple situación que repetimos todos los días, casi sin darnos cuenta, pero que dice mucho mas de lo que creemos.
Soy mas bien espontánea para capturar momentos, preparar el escenario me cuesta mas. Siento que es algo que me sale natural.
En los últimos años, los momentos que mas recuerdo haber sentido esa sensación interna en el cuerpo que te quita la respiración fue con mi cámara en la mano.
Mi marca registrada es sacarme fotos a mis pies con cosas que encuentro en la calle. Algunas veces me sorprendo yo misma de todo lo que encuentro con solo mirar al piso.
Si bien empecé a aprender a usar la cámara sola, con el manual de usuario y desde el día que me la compré prometí NUNCA usarla en modo automático, también recorrí varios cursos. Realicé una búsqueda por diferentes ramas de la fotografía (fotografía de moda, de bodas y bautismos, de producto, empresarial), lo cual dio como resultado el descarte de todas esas ramas y confirmé que el fotoperiodismo fotografía urbana documental es lo que me mueve, me gusta y me sale natural. LA ESPONTANEIDAD de la COTIDIANEIDAD.
Considero que la fotografía es un arte que debe salir de adentro. En mi experiencia eso es lo más importante, dejarte llevar por lo que sentís.

 

PUBLICATIONS & PROJECTS

 

Street Photography