EMILIANO DAMONTE

 
 
 

About Emiliano Damonte

Nací en la ciudad de Córdoba, Argentina. Soy administrador de empresas de profesión, y desde hace unos años me considero un fotógrafo aficionado que ama y practica esta hermosa actividad con mucha pasión.

Durante mi formación fotográfica he realizado diferentes cursos y talleres, iniciando este camino en el CEF (Centro de Estudios Fotográficos), seguido de la participación de varios talleres dictados por Nicolas Talone y Diego Villarroel. En el año 2019 me encontraba viviendo en la ciudad de Barcelona, y durante mi estadía asistí al curso de Fotoperiodismo del Centro Cívico Patí Llimona. Mi última experiencia educativa fue durante el año 2021, donde realice el curso de Fotografía Social dictado por la Facultad de Filosofía de la UBA, dirigido por Andrea Chame.

Todos estos estudios se complementan con una búsqueda personal de material y el análisis de diferentes referentes, los cuales han marcado mi aprendizaje y evolución.

Desde que entré en contacto con la fotografía, mi interés siempre estuvo puesto en la fotografía de calle, la fotografía de viajes y el registro documental.

Me gusta la idea de acercarme a la gente, conocer sus realidades, sus problemas, sus alegrías; y poder de esta manera, compartir sus historias con todos aquellos que se sientan atraídos a realizar un encuentro con el otrx.

 

PUBLICATIONS & PROJECTS

 

Street Photography