GABRIEL LEMME

 

Acerca de Gabriel Lemme

Artista Visual, Fotógrafo y estudiante avanzado de Arquitectura

Entre el 2013 y 2015 trabaje en la dirección artística de un mural público 40 m2, desarrollando la técnica de cerámico partido o trencadis en la Ciudadela, Tucumán.

2014 Presento una propuesta al concurso de arquitectura “Espacios para la memoria” una re funcionalización de la ex brigada de investigaciones, lugar de secuestro y tortura en los 70´.

2015 Obtengo el primer premio en concurso de Arte y política Universidad Católica de Santiago del Estero con la obra “Post Crucifixión”

Desde 2014 a la fecha formo parte de Anku Infinito Ensamble Luminoso grupo transversal y latinoamericano de artistas transdisciplinario.

Registro de obras a Manojo de Calles, Tiziano Cruz, Esteban Koukas, Nancy pedro, etc.

Mayo 2016 Exposición individual de tres producciones propias en Plaza de almas: Una intervención, un ritual y una Alegoría.

Intervenciones Públicas:

“Bailando entre cuervos” intervención poética al palacio de tribunales. Junto a la bailarina Virginia Solis

“Vuelos de la Muerte” Ritual artístico de sanación, performance en el dique el Cadillal, Junto a Qoqi Mendez, Yamina Leiva y Pablo Canelada

OMA “La Revolución de la Alegría” Objeto metafórico asfixiante presentado en el desfile del bicentenario 9 de julio 2016 Tucumán, Junto a Elia Betina Bendezu, Veronica Perez Luna y Pablo Canelada.

2017 comienzo el proyecto artístico “La Television Ha muerto” una especie de evidencia visual y simbólica del poder de construcción y dominación por parte de los medios de comunicación masivos, sintetizados en el televisor. El proyecto durara un año y se va desarrollando como instalación / Performance, fotografía, vídeos, etc

Trabajos publicados