GONZALO BENAVIDES

 
 
 

About Gonzalo Benavides

Nací en Bogotá.
Fotógrafo colombiano, con intereses diversos.
Desde muy temprano empecé a hacer fotografía, principalmente en blanco y negro, llevando a cabo paralelamente el trabajo de laboratorio tanto en el proceso de revelado de rollos, como la ampliación de fotografías en papel fotográfico.
El retrato es algo que siempre me cautivo. En los primeros años realicé series de retratos, trabajando con lentes gran-angulares, lo que me permitió tener una relación estrecha con los modelos, haciendo del retrato, un diálogo íntimo y muy personal.
Hay un trabajo de campo que se desarrolla paralelo a cualquier trabajo específico que este haciendo, donde el interés por diferentes comunidades y por sus aspectos sociales y culturales es de vital importancia.
Más tarde creamos un estudio de fotografía en Bogotá, Estudio3, donde se realizaron algunos proyectos personales y se hicieron una cantidad enorme de trabajos de publicidad. En la última etapa de mi participación con Estudio3, aparece un proyecto, que de alguna manera marcó unas nuevas líneas de trabajo y definió varios intereses y conceptos. El proyecto Natura, donde duré un par de años recopilando en las calles de algunas ciudades colombianas, en especial en Bogotá, piezas naturales: semillas, vainas de semillas, flores y frutos. Fotos realizadas en estudio, que tienen un especial interés por su valor escultórico y por esa presencia cíclica de vida y muerte como parte de un proceso natural.
Otros proyectos fotográficos fueron: Presencias, Carácter, Atavíos, Camuflados, Mapa- caca, Fragmento íntimo, Derechos Reservados.

Actualmente vivo en Buenos Aires.

 

Published Works

 

Street Photography