JAVIER GOGNA

 
 
 

About Javier Gogna

Javier Gogna, nace en El Bolsón, Argentina , en el año 1977.
Estudió en la Escuela de las Artes Audiovisuales Federico Fellini en Mar del Plata. Allí obtiene el título de Realizador Audiovisual.
En el 2002 dirige el cortometraje “Oscura Membresía”, selección oficial UNCIPAR 2003.
En el 2007 realiza su segundo corto, “30 Segundos Después”, con el cual obtiene varias distinciones, entre ellas Mención mejor Guión Concurso Internacional de cortos MDQ Set, Selección Oficial Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata MARFICI, Selección Oficial Festival Internacional de Cortos de Olavarría FICO, Selección Cortocircuito OSDE.
En 2009 dirige su primer trabajo documental “De Cierto Verde” , el cual tiene difusión internacional , siendo Selección Oficial del VI Festival Internacional de Documentales Contra el Silencio Todas las Voces (México 2010), como así también Selección Pinta Tu Aldea, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata MARFICI, Mención XII Festival Nacional de Cine y Video Documental Mar del Plata.
Desde el 2010 hasta 2013 trabaja para la productora Zona Audiovisual de Vanesa Ragone y Trivial Media de Pablo Ratto (Buenos Aires).
En 2012 realiza una tutoría con Maxine Baker, Extramuros , Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños (CUBA), y Tutoría Sundance Institute en el DOC -Bs As. También en ese año participa del taller de Pitching del AtlanticDoc con Marilia Franco, resultando ganador mejor Pitching - AtlanticDoc (Uruguay).
En el 2017, luego de un tiempo sin actividad artística, comienza a desarrollar su primera pasión, la fotografía. Realiza talleres con Samuel Aranda y Marcos Zegers. Cursa la diplomatura de Fotografía social de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA ).
En 2018 recibe un premio en The Chelsea International Photography Competition (New York), y entre el 2019 y 2020 diferentes menciones en concursos fotográficos en Argentina.

 

PUBLICATIONS & PROJECTS