MARCELO E. PINTO ORTEGA

 
 
 

About Marcelo E. Pinto Ortega

Mi nombre es Marcelo Eduardo Pinto Ortega - MEPO -, nacido en Quilmes, Pcia. de Buenos Aires. Actualmente vivo en Montevideo, Uruguay.

Desde niño me ha gustado mucho la lectura y, cuando mi actividad me lo permitía, vagabundeaba por las librerías de usados en la Av. Corrientes. Un día me crucé con un “Manual práctico de fotografía” donde se explicaba desde cómo usar la cámara hasta cómo montar un laborotario de revelado. Obviamente, lo compré, ya que tenía cierta afición por la fotografía amateur.

El manual era muy escueto pero hablaba de cómo realizar la toma, de tanques de revelado, de ampliadoras y cubetas… dejando en mí una inquietud muy profunda que pude canalizar años más tarde cuando cursé estudios de fotografía en la Escuela Municipal de Fotografía de la ciudad de Berazategui, Pcia. de Buenos Aires. Y donde en el año 2005, me gradué como “Realizador Fotográfico”.

De más está decir que “me explotó la cabeza”, ya no pude mirar el mundo de la misma forma que lo hacía antes. En esta escuela me formé en la fotografía analógica (o química, como también la llaman ahora). Pero mi actividad principal estaba relacionada a la informática, más puntualmente al área técnica, lo que con el tiempo me acercó más a la fotografía digital, a los programas de retoque y posproducción. Realicé muchos talleres tanto presenciales como virtuales. Eso ayuda mucho a ordenar las ideas, a encontrar tu fotografía.

Gracias a la fotografía conocí a montones de personas, a algunos colegas y a mi actual esposa, ella también es fotógrafa. Lo cual me llevó a cambiar de país e incorporar nuevas costumbres; seguí un tiempo en la informática y cuando con un amigo pusimos un negocio que nada tenía que ver (un restaurante), volví a caminar por la ilusión de vivir de la fotografía.

Tiempo después vendimos el negocio y, ya sin excusas, “me tiré a la pileta”; hoy trabajo con algunas empresas gastronómicas y de fabricación de cervezas artesanales haciendo fotos de productos. En los ratos libres, también estoy haciendo fotografía de teatro y circo.

 

PUBLICATIONS & PROJECTS