NICOLÁS DETRY

 
 
 

About Nicolás Detry

Nicolás Detry: Motivado por los pasos de mi padre, quien en vida trabajó unos años como fotógrafo logrando publicar un libro titulado "Villa la angostura y sus alrededores", decidí mudarme a Bs As a la edad de 17 para estudiar cine. Gracias a una Beca y trabajando en eventos como fotógrafo los fines de semana logre terminar mis estudios en 2014 como Iluminador y camarógrafo cinematográfico en la Universidad del cine (FUC). En los últimos años de la carrera comencé con el proyecto Troperos, donde junto a mi hermano Ezequiel y mi amigo Silvestre logramos realizar un documental largometraje y un libro de fotografías retratando la vida del gaucho y la profesión del Tropero.

Ezequiel Detry: Luego de estudiar arquitectura en Bs As por dos años decidí que la ciudad no era lo mio, siendo instructor titulado de ski me dediqué a la montaña. En 2013, sin saber bien que hacer de mi futuro, realicé una pasantia de trabajo en la estancia Tucu Tucu ubicada en Santa Cruz, donde me enamore de sus paisajes y su gente. Desde ese año continué yendo a trabajar a la estancia en los momentos que no trabajaba en la montaña. Motivando a mi hermano y a mi amigo Silvestre de ir a realizar un proyecto al lugar del que me había maravillado decidimos realizar Troperos. Alli me entusiasmé con la fotografía y comencé a viajar con mi cámara, ya sea a la patagonia o a mis viajes como instructor de ski por europa.

Silvestre Seré: Tras estudiar publicidad en Bs As realicé un viaje de seis meses por Asia, donde junto a mi cámara y unos amigos viví experiencias increíbles que me hicieron tomar la decisión de no vivir mas en Bs As y dedicarme a la fotografía. Tras el viaje y desmotivado porque ya nada me sorprendía en la vida acompañe a mi amigo Ezequiel a una estancia en Santa Cruz, donde me volvió la motivación y me maraville por el lugar y la gente. Desde ese momento me dedique a realizar el proyecto Troperos junto a Ezequiel y Nicolas, siendo que hoy en día trabajo como fotógrafo y creador de contenido multimedia.

 

PUBLICATIONS & PROJECTS