NICOLÁS PURDÍA

 
 
 

About Nicolás Purdía

Mi nombre es Nicolás Purdía. Nací en Argentina y estudié Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires.

Me formé como storyboardista en diferentes productoras de cine publicitario, trabajé como realizador audiovisual para Sony Enterteiment Televisión y como asistente de dirección en cine y televisión.

Dirigí comerciales, video clips y cortometrajes. Filmé en México, Guatemala, Colombia, Panamá, Venezuela, Uruguay, Chile y Filipinas.

Mi largometraje Un Lugar en el Tiempo fue premiado como mejor documental territorial en el Festival Nacional de Documental y participó del Festival Internacional de Cine Latino de Trieste en Italia.

Mi libro de retratos y testimonios Seguirá siendo Barrio, fue producido por RumboSur, Asociación Civil con la cual colaboro en la actualidad.

Mi trabajo como fotógrafo siempre estuvo muy ligado al cine. En cada viaje, en cada película y en absolutamente todos mis proyectos audiovisuales mi cámara de fotos está presente.

Mi material fotográfico es el resultado de esa mezcla de cine, de viajes, de ficción y de documental, de retratos, de reportajes, de paisajismo y de lugares que probablemente no hubiera conocido nunca sino fuera por mi trabajo.

 

PUBLICATIONS & PROJECTS