M+T

by Mary Gelman

 

 

M+T

by Mary Gelman

Esta es una historia íntima sobre el amor de una pareja de ancianos con síndrome de Down en la singular aldea social de Svetlana, que alberga a personas con diversos trastornos mentales y físicos, así como a sus mentores y voluntarios. No es un asilo ni una clínica. Cada residente es valorado como persona y todos trabajan por el bien común. Minya y Tatyana se conocieron en este pueblo y se enamoraron en 2015. Tienen más de 50 años. Fui testigo de cómo esta pareja se conoció y puedo ver lo felices que han estado desde entonces. Se cuidan, pasan su tiempo libre juntos y se preocupan por la salud de los demás. Aprecian cada minuto de su tiempo juntos. El amor por ellos no es algo ordinario, sino un raro golpe de suerte. Minya y Tatyana trabajan como panaderos y también ayudan a cocinar y limpiar. También actúan en obras de teatro y pintan. Muchos creen que las personas con síndrome de Down son incapaces de amar, pero no es cierto. El amor no conoce límites.
"Tatyana"
Tatyana es la persona con síndrome de Down más independiente que vive en Svetlana. Cuidó de su madre y planeó su funeral, y puede manejar las tareas más difíciles de la vida.

"Minya and Tanya"
Tanya consuela a Minya mientras recuerda la muerte de su madre.

"Minya y Tanya después del estudio bíblico"
Minya y Tanya después del estudio bíblico. Los residentes de Svetlana se disfrazan y pasan tiempo juntos discutiendo un capítulo de la Biblia y compartiendo sus impresiones de la semana.

"Tanya"
Tanya lava los platos después de hornear pan junto con otros residentes de Svetlana.

"Tanya y Minya"
Tanya y Minya bailan en una fiesta de cumpleaños.

"Minya"
Minya abraza a Natasha, una de sus mejores amigas. La pareja la llama su hermana.

"Minya y Tanya se besan en su habitación"
Minia y Tania todos los días se dicen cosas agradables y se hacen declaraciones de amor. Llevan las alianzas y se consideran marido y mujer. La pareja suena con casarse.

"Las manos de Minya y Tanya"
"Ensayos del Espectáculo"
Minia y Tania en el ensayo del espectáculo Principito. Minia tiene el papel del Rey y Tatiana, de la Rosa.

"Capilla"
Todos los domingos, los residentes de Svetlana salen a caminar y visitan a menudo esta capilla.

"Tanya y Minya antes de acostarse"
Minya y Tanya comparten una habitación.

"Minya"
Minya ha vivido en Svetlana durante casi 20 años. Su amada madre falleció recientemente. Le gusta trabajar y se hace llamar director del pueblo.