Normalidad

by Belen Amitrano

 

Normalidad

by Belen Amitrano

Normalidad es una “casi” ficción en forma de serie fotográfica. En ella invitó a el espectador a interpretarse dentro de un ambiente donde la realidad que hoy vivimos, fuese de modo continuo y extendido, donde construimos desde allí.

¿Qué sucedería si no fuese esta “nueva normalidad“, sino un poco más hacia delante acostumbrados a este diálogo con este cotidiano post pandémico?
Donde el vínculo con el amor, el goce, con lo más profundo aquello, que nos conforma la propia identidad se ve reformulada hasta el punto de dar como fruto un próximo paradigma

Hija del consumo de universo cómic por parte de artistas maravillosos como Alan Moore con sus líneas y diálogos oscuros, dramáticos y casi realistas a su forma. Estimulada por registros fotográficos históricos durante y luego de la mal llamada gripe Española en 1918 mas luego aquellos obtenidos mientras ocurría la segunda guerra mundial y sus amenazas químicas.

Las fotografias estan producidas en un blanco y negro en el que por momentos genero pequeños anacronismos en su trabajo posterior. Verán en ellas propiedades en lo individual pero, un diálogo colectivo sobre lo anteriormente mencionado.