Terremoto

by Lilia Pereira

 

 

Terremoto

by Lilia Pereira

Se denomina terremoto al movimiento brusco de la Tierra causado por la fuerte liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Un terremoto de gran magnitud es un evento traumático, sorpresivo e incontrolable, que amenaza la integridad física y psicológica de las personas que lo viven.
Mi bisabuela Mercedes fue la primera en salir corriendo al sentir los primeros movimientos. Atrás, mi mamá, un año antes de mi concepción.
Dicen que algunos recuerdos no se diluyen con el paso de las generaciones y las experiencias traumáticas quedan grabadas en todos sus descendientes.
Nueve horas antes de dar a luz sentí un temblor en la visión. Un movimiento ancestral de una magnitud que nunca supe medir, arrasó con mi cuerpo. La dualidad, la ambivalencia, la locura, la muerte. Convertirme en madre fue arrollador, fue como ausentarme de mi misma. Tan frustrante y hermoso que aún no puedo hacerlo lógico. Me miro, nos miro y no paro de hacerme preguntas.
Sería posible que mediante estas imágenes yo pudiera hablar sobre los miedos y vacíos que me genera la maternidad?
A veces el peso me ahoga y no logro encontrarme. Soy como mil en una, pero de pronto ya no se ni quien soy.
Necesito recordarme, y recordarnos que alguna vez fui…
"Dicen que algunos recuerdos no se diluyen con el paso de las generaciones y las experiencias traumáticas quedan grabadas en todos sus descendientes."
"Nueve horas antes de dar a luz sentí un temblor en la visión. Un movimiento ancestral de una magnitud que nunca supe medir, arrasó con mi cuerpo. La dualidad, la ambivalencia, la locura, la muerte."
"Convertirme en madre fue arrollador, fue como ausentarme de mi misma. Tan frustrante y hermoso que aún no puedo hacerlo lógico."
"Convertirme en madre fue arrollador, fue como ausentarme de mi misma. Tan frustrante y hermoso que aún no puedo hacerlo lógico. Me miro, nos miro y no paro de hacerme preguntas."