Aparte Campero Santa Cruz

por Pablo C. Godoy

Aparte Campero Santa Cruz - Portfolio fotográfico de Pablo C. Godoy publicado en el Año 4 Nro 11 del mes de Septiembre 2020

La mañana ya despuntó y parece que el día va acompañar. El viento patagónico no se hace presente y la gente lo agradece. Comienza la actividad, hay hombres, mujeres, adolescentes y locos bajitos por todos lados. Más de un centenar de personas se reunieron para disfrutar del evento.

Un grupo de jinetes comparte los últimos mates, otro salió a buscar los caballos silbando bajito. Habrá que ensillar, acomodar a los caballos y los aperos e ir preparándose para empezar la actividad. Algunos acomodan los corrales portátiles y los banners de los sponsors, otros chequean el sonido, todos están ocupados realizando alguna tarea. Se ven boinas por doquier, la gente anda con bombachas de gaucho y botas. Se escuchan perros y a lo lejos, vacas. Pueden verse muchas camionetas y se aprecia que la movida es importante.

Circulan las sonrisas, los mates y el ambiente de camaradería. Se ve a la gente compartiendo y se percibe que el ambiente es familiar. Muchos de los participantes recorren junto a los suyos cientos de kilómetros con sus caballos en carros o remolques para ser de la partida, y se encuentran con el resto del grupo sólo en estos eventos que se realizan 5 veces al año. Intercambian anécdotas, algún que otro percance con los carros o los caballos y todo aquello que sume para ponerse al día.

Llega un jeep y se baja, cámara en mano, un personaje diferente. Ritmo tranquilo, campera cortaviento roja, pantalón de montaña. Empieza a disparar buscando comprender lo que estaba ocurriendo y de qué manera registrarlo. El Aparte Campero y Pablo se encuentran. Leer mas...

 

 


 

En este número