Aquamorfosis

Temas

 

Aquamorfosis

Publicado en el Año 5 Nro 7 del mes de Mayo 2021 pág.84

 

 La vida fundamental nace en el agua. El agua es el recipiente donde se moldea y se forma la vida como la conocemos. Con el tiempo, y sometida a diferentes estados de energía, la vida abandona el gran útero líquido para convertirse en un ser terrestre. En el universo es difícil encontrar un soporte tan preciso como el agua, en donde se pueda gestar la vida y en el cual se pueda desplegar y concentrar esta energía creadora, por otra parte, basta con reflexionar de dónde provenimos para comprender que la mujer es la cápsula en la que la vida humana se desarrolla, se forma y se gesta. El ser humano germina en el vientre de la mujer, y en una reacción acuosa, la mujer logra transferir la esencia de la vida a un nuevo ser, tal como lo haría el agua en un principio.

Esta relación transformativa y única, que existe entre el agua y la mujer, hace que ambas tengan características similares en su forma, estructura y esencia. La plasticidad del cuerpo femenino y la del agua resultan similares, ambas son suaves, curvadas, delicadas, orgánicas e irregulares. Comparten una geometría que se desvanece en sus elipses, parábolas y arcos; curvas que confluyen al verlas.

La vida en sus inicios requiere del movimiento para poder formarse, la inercia es el lenguaje por medio del cual la vida y su soporte se comunican. Utilizando un soporte que captura la forma del agua en movimiento y desde una visión romántica y poética del desnudo, este proyecto fotográfico establece una relación alegórica entre el agua y la mujer. La fotografía monocroma y la sutileza de la imagen evocan la delicadeza de la mujer y como en la fluidez del agua y en las líneas de su movimiento, se puede entrever la forma curvilínea y la voluptuosidad del cuerpo femenino.

 


 

En este número