Ella Andaba en la Luz

por Diego Morales Perron

Ella Andaba en la Luz - Portfolio fotográfico de Diego Morales Perron publicado en el Año 5 Nro 1 del mes de Noviembre 2020
Las fotos son parte de una serie que surge de un intento de registrar el trabajo docente mientras rige el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La educación en tanto práctica política, encuentra su realización en la acción colectiva de los sujetos. La docencia es ante todo un acto de amor con lxs otrxs. Es dialogo con lxs otrxs. Es palabra y es acción. Es promover la construcción colectiva de un conocimiento liberador.
Resulta difícil sino imposible pensarla sin la presencia física de esxs otrxs que la completan. Despojada de las miradas, de los gestos, de los encuentros. La docencia reducida a la mera transmisión de contenidos por los más diversos artefactos electrónicos y plataformas. Burocratización disfrazada de docencia. Administración de información por internet. Un “call center” las 24 horas.
Un contraste entre lo que algunxs soñamos que sea la escuela y la materialización del sueño de otrxs que la pandemia les sirvió en bandeja: la enajenación del trabajo. Su avance implacable. Su presencia intolerable. El encierro se siente más que en la imposibilidad de salir. El encierro se incorpora, se hace cuerpo. Los días son indistinguibles El agobio se torna inevitable. El cuerpo parece abatido. Solo parece. La habitación es pequeña y la luz solo la de una ventana. Pero esa luz. Esa luz… Leer mas...

 

 


 

En este número

Diego Morales Perron
Luis G. González Bruzual
Cecilia Mazurenco
Emanuel Fernández