Fantasmas de la Ciudad

 

Fantasmas de la Ciudad

Publicado en el Año 4 Nro 10 del mes de Agosto 2020 pág.110

 

 Argentina es uno de los tantos lugares en el mundo víctimas de una pandemia en este año 2020 lo cual provocó que las máximas autoridades políticas dispusieran de una “cuarentena obligatoria” en todo el país con la finalidad de ralentizar la repercusión de la enfermedad en la población. En esta serie fotográfica me dispongo a mostrar cómo el contexto actual repercutió en la, usualmente agitada, ciudad de Buenos Aires.
Sólo los fantasmas merodean por las desoladas calles, no emiten ruido, no hablan ni se les escucha, estan pero a la vez no estan. Los porteños al estar confinados en sus hogares no pueden ni deben verlos. Los fantasmas se sienten atraidos por el dulzor del escaso murmullo de una ciudad que se encuentra silenciosa ya que los vuelos se detuvieron, los viajes cesaron, los gritos de la alarmante Av de Mayo en hora pico dejaron de aullentarlos en estos días. La rutina de la ciudad se detuvo y dio paso a la rutina de los entes. Ellos solo quieren gozar de los encantos de la urbe sin la urbe.
Los fantasmas se sienten atraidos por el silencio de la ciudad desierta pero aunque entre ellos puedan oirse concuerdan que, al fin y al cabo, también terminaron convirtiendose en aquello a lo que escapan: una masa de entes agitados en una ciudad que no les pertenece.

 


 

En este número