Detras de la leyenda, el femicidio.


Los invito a recorrer algunos de los lugares que nos acercan a la leyenda sobre una mujer que vivió lo que muchas siguen viviendo. A través del lente 35mm no queda de otra que involucrarse para hacer foco en los detalles. Así como alejarse lo bastante como para ver un plano general de la historia.
¿Quién fue Felicitas Guerrero? Su casa natal en la calle México en pleno San Telmo. Su bóveda visitada en el Cementerio de la Recoleta y destacada por las citas que van dejando en ella. La Iglesia Santa Felicitas que fue construida en su honor, así como el Instituto Santa Felicitas en Barracas. El Castillo Guerrero, perteneciente a su familia y construido luego de su muerte en Domselaar. Todos estos lugares relatan una historia signada por la tragedia. Un matrimonio por conveniencia para su padre, dos hijos muertos, viuda a los 24 años y asesinada por no aceptar la imposición de un hombre que no respetó la decisión que ella tomó de comprometerse con otro.
Hoy esas historias parecen lejanas, costumbres de otros tiempos. Sin embargo, aunque antes era un amor no correspondido, hoy podemos llamarlo por su