Las Gladiadoras son el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors y juegan en la liga de torneos de AFA desde 1991, llevan 23 títulos ganados por sobre los demás equipos.

Ellas se entrenan y juegan todos los fines de semana como un jugador profesional, aunque en Argentina todavía es un deporte amateur.

Pasan sus días compartiendo la misma pasión y esfuerzo atras de una pelota pero sin un reconocimiento popular como ocurre en el fútbol masculino. Luego de un año duro en donde las jugadoras de Boca quedaron en el tercer puesto del torneo de AFA, le ganaron 2-1 a San Lorenzo y se consagraron campeonas de la Supercopa de Fútbol Femenino.

En un partido interesante jugado el 7-11-2015 en el estadio Juan Pasquale del Club Atlético Defensores de Belgrano ubicado en Nuñez, CABA, Las Santitas se pusieron en ventaja por medio de Micaela Cabrera. Pero la que respondió rápido con dos goles durante el partido fue Yael Oviedo, la figura del partido. Ella fue quien primero empato con un golazo olímpico ya terminando el primer tiempo y en el complemento marcó el triunfo, cerrando así el partido 2-1, para la vuelta olimpica de Las Gladiadoras