Granizados de Mechita

por Facundo Geli

Granizados de Mechita - Portfolio fotográfico de Facundo Geli publicado en el Año 1 Nro 8 del mes de Junio 2017
Estaba en Colombia cuando fue el terremoto en Ecuador. Mi necesidad de documentar me hizo ir hasta Pedernales, ciudad donde fue el epicentro del terremoto, allí conocí muchas historias de sobrevivientes, entre ellas la de Mercedes.
Mercedes (Mechita) es una sobreviviente del terremoto de 7.8 grados en Ecuador el 16 de abril del 2016. Vive en Pedernales, ciudad donde fue el epicentro del terremoto. Su casa se destruyó mientras ella estaba adentro, luego del terremoto su hijo llego para ayudarla a salir de la casa en ruinas.
Mercedes tiene 62 años. Ahora vive en una casa de chapas y caña que le construyeron sus hijos. Hace 20 años que trabaja con su carro, vendiendo helados, naranjas y agua en la playa de Pedernales. Pero luego del terremoto vende en la esquina de la Cruz Roja. Esa esquina donde están las carpas de la Cruz Roja Ecuatoriana es el sitio más concurrido luego del terremoto.
Todas las mañanas Mercedes cocina el desayuno y se pone a preparar los elementos de su trabajo. Cocina el caramelo para los sabores del helado. Mientras su pareja le ayuda a preparar el carro, le infla las cubiertas, le carga algunos elementos y luego es él quien lleva el carro hasta la esquina de la Cruz Roja.
Mercedes mientras tanto ordena un poco la casa y luego se instala todo el día en el carro para vender.
En las mañanas se siente decaída. Luego del terremoto le cuesta mucho dormir y descansa poco. Ella trabajando 20 años con ese carro pudo construir su casa. Ahora solo espera tener 2 o 3 años más de buena salud para poder seguir trabajando y arreglar un poco su hogar y pasar su vejez un poco más cómoda. Leer mas...

 

 


 

En este número