Hotel São Conrado

por Federico Genovart

Hotel São Conrado - Portfolio fotográfico de Federico Genovart publicado en el Año 2 Nro 2 del mes de Diciembre 2017
Temas
Hotel São Conrado, Río de Janeiro

 

A principios de 1953 fue lanzada una promesa revolucionaria en el mundo de las inversiones inmobiliarias en Rio de Janeiro, un lujoso hotel localizado en un lugar privilegiado con increíbles vistas entre el mar de São Conrado y las montañas.
Bajo el eslogan de "Un sueño realizado entre el mar y la montaña" La compañía constructora vendió rápidamente millones de acciones de este ambicioso proyecto. Sus obras se fueron prolongando cada vez más.
En 1965 se habilito en el nivel superior un restaurante y una discoteca, donde se realizó una fiesta para cientos de personas. Años más tarde el sueño se convertiría en pesadilla, la compañía se declaró en quiebra en 1977 desatando una histórica batalla legal y el hotel de 16 pisos con 480 apartamentos nunca fue concluido, hasta el día de hoy se encuentra en completo abandono, tampoco faltan los intrusos que invaden la propiedad para aprovechar su increíble vista como también para intervenirla, en conjunto de una acción de la naturaleza que también se hace presente en la transformación del gigante. Leer mas...

 

 


 

En este número