Instantes de una Mirada Marroquí

por Gustav Manel

Instantes de una Mirada Marroquí - Portfolio fotográfico de Gustav Manel publicado en el Año 5 Nro 2 del mes de Diciembre 2020
Temas
Instantes de una mirada Marroquí, resume la pasión por capturar con la cámara y las prisas, la pauta de un tiempo que no se puede medir, y a lo lejos escuchar la voz y la preocupación de nuestro guía de turista para evitar la dispersión.
Pero cuando te decides inconscientemente a descubrir la esencia de las cosas y de las personas que pasan a tu lado, las dificultades empiezan a surgir…la lente no siempre hace caso y solo sigue la voluntad de un disparador con autofoco…que enfoca lo quiere para sí, todos esos destellos etéreos que resplandecen invisibles a nuestra mirada y animan todo lo que nos rodea.
Dejando en cada instante, una sensación de eternidad en cada click que se da y en cada mirada que trata de ocultarse detrás de una chilaba, un caftán o una candora.
Quien ha andado por estos lugares, sabe que no es fácil retratar a los marroquíes, no cuestionaré sus costumbres, porque soy yo el que intenta penetrar en sus espacios y sus almas.
Por un periodo de diez días entro al norte de África por Tánger, haciendo base en el Rabat, y visitar posteriormente Marrakech, Fez (pasando por Meknes) y Casablanca.
Instantes de una mirada Marroquí, es la selección de 26 fotografías de una travesía intensa y enriquecedora, que solo pretendió algo de suerte paraencontrar la transparencia diáfana y el recelo característico de esta cultura antigua e inmemorable, llena de magia y de misterio. Leer mas...

 

 


 

En este número