Joyas de La Habana

por Gregorio Blejer

Joyas de La Habana - Portfolio fotográfico de Gregorio Blejer publicado en el Año 4 Nro 11 del mes de Septiembre 2020
Temas
La Habana con poco más de 500 años de historia, es la capital de la República de Cuba, siendo su centro turístico más grande e importante del país.
Emplazada sobre el mar Caribe consta de una población que apenas supera los 2 millones de habitantes, convirtiéndose así en la tercer ciudad más poblada de la región caribeña.
Al llegar a La Habana quedarás atónito por varios minutos, volverás el tiempo atrás, quizás unos 50-60 años. Llamará la atención inmediatamente luego de pisar suelo cubano, su parque automotriz, cuesta dejar de voltear la cabeza de un lado al otro, siguiendo el andar pesado de esos museos rodantes. Cargados de color y brillo, unos cuantos vehículos te dejarán enceguecido. Ninguno cuenta con stereo, gps, airbags, y hasta llegamos a dudar si están dotados de frenos.
La mayoría han reemplazos sus cansinos V8 por motores de camiones, más del 90% de ellos ya no cuentan con motores originales.
Hasta 1959 se permitió la importación de vehículos americanos, posteriormente la gran mayoría han provenido de la ex Unión Soviética, es así que hoy conviven los Chevrolet, Cadillac, Pontiac, Mercury con los más rústicos Lada y Moskvitch entre otros. Leer mas...

 

 


 

En este número