La Pasión de Cristo

por Pablo Richard's

La Pasión de Cristo - Portfolio fotográfico de Pablo Richard's publicado en el Año 1 Nro 12 del mes de Octubre 2017
Durante años "La Pasión de Cristo" paso desapercibida por mí. Su significado lo ignoraba, y porque negar también, que hasta el día de hoy - y luego de haberme encarnado en esta liturgia - aún sigue siendo un misterio para todos.

Mientras tanto, el fiel creyente, vive su pasión, sufre, relata e interpreta, se confiesa íntimamente y en Semana Santa lo demuestra con total devoción.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Qué es lo que a tantos devotos lleva a creer en la figura de un ser "vivo", todo poderoso, sanador de tanto dolor? Qué misterios nos envuelve, a la hora de hacernos esta pregunta?

Sin querer encontrar una respuesta; luego de algunas lecturas, me entré en este mundo de profunda intriga, y como vive la gente de un pequeño pueblo del sur de la Argentina.

En Lago Posadas el sacerdote viene una vez por mes para atender a los fieles, desde una ciudad ubicada a 210 km. Sin embargo en el pueblo hay religión y la Capilla es atendida por sus pocos creyentes practicantes.

Todos los años se celebra la Semana Santa, como es costumbre, y siempre que le es posible, el obispo de la diócesis de las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se hace presente para estar con los creyentes.

Poco se conoce de lago Posadas, poco se sabe de su gente, pero en esta semana se vive como en ningún otro momento la mancomunión de un pueblo y sus habitantes a través de la profesión de una creencia.

Cierto o no, la familias se encuentran y a los chicos se los bautiza. La postración se reconstruye y el lavatorio de pies se reza.

En este escenario, la procesión cumple un rol de esperanza, petición, cura y bienestar. Mística pura, rezo y religión. Donde todo puede ocurrir, se trate de un principio o un final.
Leer mas...

 

 


 

En este número