La Vida Exagerada

 

La Vida Exagerada

Publicado en el Año 2 Nro 9 del mes de Julio 2018 pág.44

 

 La noche fría del afuera y la calidez del Bar Podestá anunciaban una noche de contrastes. Stuka ex líder de Los Violadores y Luis Aranosky de Cachito Rock dos personajes del punk-rock de Buenos Aires tocaban esa noche.
El blanco y el negro, la luz y las sombras profundas dan un marinaje perfecto a la vida. El punk es exageración, reacción al sistema y expresionismo.
Stuka y Aranosky, son dos artistas expresionistas .El expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y al ser humano, dando lugar a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.
Con su temática de soledad y de miseria reflejan la amargura que invade por momentos la vida cotidiana. El rock es un espacio de libertad , donde la música es como un océano de sangre, arte e ideas contra retórica. A veces un desfile de monstruos en Aranosky, a veces una sala de urgencias en Stuka.
El público grita, canta, baila, se golpean en un pogo, algunos no están preparados para absorber la verdad de lo que realmente está pasando, pero están seguros, que hay una soledad común que quieren aplacar en esta oscura, cálida y narcótica noche.
Es por eso que alguien debería gritar la frase de Tom Waits: "La luna está saliendo, no hay tiempo que perder. Es hora de empezar a beber. Dile a la banda que toque rock, y yo pago los tragos."

 


 

En este número