Módulo C

por Matías Bordón

Módulo C - Portfolio fotográfico de Matías Bordón publicado en el Año 4 Nro 1 del mes de Noviembre 2019
"Respeto, sacrificio y humildad".
Tomando como base esos tres conceptos, los internos del módulo "C" de la Unidad Penitenciaria N° III de la ciudad de Eldorado, Misiones afrontan la vida en busca de nuevas oportunidades.
Hace tres años un proyecto de re-inserción social llegó a este penal y cambió la vida de los internos. "Tackleando muros", así se llama este proyecto que, impulsado por la fundación "Espartanos", busca educar a los internos en valores y hábitos sociales a través de la práctica del rugby.
Tomando como pilares los valores que este deporte transmite el proyecto logró generar grandes cambios en la vida dentro del penal. Los internos que participan del proyecto conformaron un equipo llamado "Los toros"; para pertenecer a él deben practicar un oficio, tener buen comportamiento, tener buenos promedios en los estudios y mantenerse libres de sustancias tóxicas.
Con el esfuerzo y voluntad de los internos, y el acompañamiento de los voluntarios del proyecto y las autoridades del servicio penitenciario, cuestiones que solían ser cotidianas como la violencia y las drogas fueron erradicadas del módulo y la tasa de reincidencia en los internos que recuperan la libertad cayó a niveles ínfimos.
Este ensayo pretende mostrar la vida de los internos del módulo C desde un punto de vista íntimo y humanizador. Leer mas...

 

 


 

En este número