Naturaleza entre rejas

por Bernabé Rivarola

Naturaleza entre rejas - Portfolio fotográfico de Bernabé Rivarola publicado en el Año 5 Nro 4 del mes de Febrero 2021
Estas imágenes fueron registradas durante el año pasado en distintos operativos realizados por la Brigada de Control Ambiental, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Algunas de ellas son de allanamientos y/o inspecciones a zoológicos y otras se produjeron en domicilios particulares de personas que tenían como mascotas animales silvestres y los entregaron por propia voluntad para darle una mejor vida en un santuario de animales.

Los zoológicos en la Argentina, tal como en otra época se los conoció, tienden a desaparecer, por suerte. Con los cambios de paradigma ya perdieron sentido, y muchos de ellos terminan por adaptarse y se convierten en granjas o en centros de rescate.

Tanto las palabras zoológico como mascotismo (entiéndase esto gente que en su casa tiene monos, guacamayos y hasta chanchos, por ejemplo), a mi modesto entender no deberían ser sinónimos de maltrato, porque en muchísimos casos los dueños han adquirido esos animales con las mejores intenciones, y hasta los han tenido muy bien cuidados. Pero es propio de otra época, que por suerte está pasando de moda y ya no despierta interés en las mayorías y hasta es condenado. ¿Cuántos de nosotros cuando éramos chicos íbamos de excursión al zoológico y nos fascinábamos viendo un tigre? ¿O quién no conoció a alguien que en su casa tenía un mono, una serpiente o un hurón? Por no querer entrar en otra polémica de las personas que tienen un perro gigante en un departamento de 2 ambientes... Leer mas...

 

 


 

En este número