Proyecto Mendoza 72

por Rosana Viglione

Proyecto Mendoza 72 - Portfolio fotográfico de Rosana Viglione publicado en el Año 4 Nro 7 del mes de Mayo 2020
Fotografiamos para reforzar la felicidad de esos momentos. Para afirmar lo que nos complace, para cubrir ausencias, para detener el tiempo y al menos ilusoriamente posponer la ineludibilidad de la muerte. Fotografiamos para preservar nuestro andamiaje personal”. (Fontcuberta. El beso de Judas. 1997:59).
Propongo reinterpretar el archivo familiar a través de una mirada postfotográficas. Así salvar la idea de crear álbumes familiares en lugar de subirlos a la nube.
Los invito a empatizar, meditar el tema y sentir sus recuerdos.
Mediante la fotografía cada familia construye una crónica-retrato de sí misma.
Las fotos se hacían y se conservaban a sabiendas de que eran una parte fundamental de la existencia, del recuerdo y la memoria.
“La Postfotografía no es más que la fotografía adaptada a nuestra vida online”. (La Furia de las Imágenes, J. Fontcuberta).
De la vida online no está exenta hoy la fotografía familiar…
Desde hace algunos años se escucha hablar con frecuencia de la postfotografía, término transgresor y polémico debido a que cuestiona la identidad “oficial” de la fotografía.
Experimentado un quiebre en mi concepción de fotografía. Me veo inmersa en un mar diferente. Es así que hablaré en primera persona. Porque es la fotografía y yo. Vaya pareja… Leer mas...

 

 


 

En este número