Rally

por Mario Capetillo

Rally - Portfolio fotográfico de Mario Capetillo publicado en el Año 2 Nro 1 del mes de Noviembre 2017
Nunca había ido a un rally, no soy hombre de tuercas ni de llantas, probablemente nunca tenga un auto porque mi vehículo es la cámara. En vez de pensar en renovación de ruedas pienso en cambiar el lente o si ya he usado mucho el kilometraje de la obturación tendré que ver como hacer un cambio de máquina.
Me convocaron para ir a filmar el reality argentino, Rallyty, viajamos desde Córdoba hasta Río negro, llegamos a la tarde y nos fuimos directos a la vuelta de la manzana, lugar donde se comenzaban a levantar las carpas de asistencias de los equipos y también campamentos familiares entre casas rodantes, tuercas y mecánicas humanas que nunca había visto, mi atención había sido robada.
Al siguiente día comenzó la competencia, estaba frío, pero soleado, poco a poco el movimiento me fue aclimatando, corría de un lado a otro grabando llegadas, salidas, asistencias, entrevistas, espacios, personas, etc.
Me fui curtiendo de un lenguaje que estaba exento. Avanzada la mañana crucé todo el lugar de un extremo a otro para ir al baño, pero tomé el camino largo, caminé entre remolques que me recordaban mis comienzos en la fotografía análoga, parrillas encendidas y familias almorzando mientras algún integrante comía y arreglaba el auto para la competencia, ahí fue cuando recordé lo incondicional de la familia y que no importa dónde, cuando, ni el contexto porque siempre es bienvenida una excusa para la reunión.
La decisión de tomar ese camino, aún cuando estaba por hacerme pis, me llevó a que en cada momento libre o ida al baño fuese mi recorrido preferido porque estaba lleno de dinámicas humanas esperando ser observadas, unidas por el mismo amor; familia, tuercas y ruedas. Leer mas...

 

 


 

En este número