Refugiados Serbios

por Furio Ottomani

Refugiados Serbios - Portfolio fotográfico de Furio Ottomani publicado en el Año 1 Nro 12 del mes de Octubre 2017
El capítulo final de la Guerra de los Balcanes, última de las grandes guerras de la Europa moderna y postsoviética, produjo una cantidad considerable de desplazados que recorrieron de norte a sur y este a oeste la geografía balcánica y aún hoy siguen sin ninguna solución definitiva a su situación.

 

Durante los últimos conflictos bélicos se re-crearon “nuevas naciones” que anteriormente estaban todas bajo una sola bandera, la de la República Federativa de Yuguslavia, pero con raíces étnicas diversas y precisas como los eslavos del sur: serbios, croatas y eslovenos.

 

La inexactitud en la determinación del origen étnico de las poblaciones que tuvieron que desplazarse frente a los combates o simplemente su expulsión, generalizó la idea del IDP’s (Internally Displaced Person) como serbio o gitano.

 

En esta serie se podrá apreciar las condiciones de vida de los IDP’s serbios en general y de la familia Bocic en su vida cotidiana. La mayoría de los desplazados fueron alojados en la República de Serbia aunque otros fueron alojados en Kosovo (gente proveniente de las Krainas a Kosovo…), y su gestión estuvo a cargo de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) y diferentes Ong's . Leer mas...

 

 


 

En este número