Subte - Lo cotidiano de un trabajo especial

por Roberto H. Cartes

Subte - Lo cotidiano de un trabajo especial - Portfolio fotográfico de Roberto H. Cartes publicado en el Año 2 Nro 3 del mes de Enero 2018
Los túneles me fascinan porque forman una especie de laberinto, el hombre está conectado a la caverna y al laberinto, el Minotauro y el Minotopo están emparentados.
Yo vivo en el subte, amo el subte, respiro subte por todos lados.
Muchos de los flacos y las pibas a los que les saco son compañeros que me conocen desde hace mucho ya, alguno me dice 'La leyenda'. Es porque soy un tipo que hace rato viene laburando. Alguien de afuera no sería lo mismo porque viste que la cámara intimida.
La fotografía mía es un poco paparazzi, yo estoy laburando también, pero cuando puedo meterme con la cámara en algún lado la ubico de tal manera de que ellos no se den cuenta de que les están tomando fotos. Cuando se dan cuenta ya es tarde.
Yo no soy sindicalista, nunca fui activista, nunca me metí en política, todavía no lo hago, pero le dije que sí.
En mis fotos no busco que sea la típica foto del compañero sonriéndole a la cámara, el trabajador es el tipo que está en el día a día, que se ensucia las manos.
Hay gente que tiene la razón pero no tiene la técnica y se queda ahí. A quien quiera sacar fotos hay que darle la técnica y enseñarle que las razones que tiene son de peso. Leer mas...

 

 


 

En este número