The Ultimate Void

 

The Ultimate Void

Publicado en el Año 5 Nro 2 del mes de Diciembre 2020 pág.6

 

 Estas imágenes son parte de un viaje personal donde busco respuestas a algunas preguntas fundamentales sobre la vida, su significado y propósito y luego mi comprensión sobre la naturaleza de la "realidad". Esta búsqueda me llevó a todos los rincones de la India y conocí a sadhus, filósofos, científicos y charlatanes por igual.

Hice visitas a lugares con carga espiritual como Rishikesh, Varanasi, Zanskar, Ladakh, Madurai, Durga Puja (Kolkota), Kumbh 2019 (Allahbad - Praygraj) y otros.

En Manikarnika (Varanasi) -The Burning Ghat vi la muerte en toda su crudeza y crudeza.

En Ladakh (Mini Tibet) me sentaba dentro de los monasterios de 2000 años tratando de experimentar el estado de शून्यता - Suññatā - El Gran Vacío

La interacción constante con estos brillantes eruditos me hizo comprender que el concepto de un "dios creador" propuesto por las religiones organizadas era infantil. No había logrado comprender plenamente esa fuerza incondicionada, no dual, eterna y omnipresente. Dios no es una 'personalidad' glorificada que se sienta en algún lugar del universo, dirigiendo la vida de su gente o atendiendo a los detalles minuciosos de sus operaciones diarias. Necesitamos entender que la Mente Universal no existe por separado a lo largo del universo, sino en él y como él.

El universo no fue creado arbitrariamente por ninguna intervención externa, sino que nació por sí mismo y está gobernado por la eterna Ley de Causa y Efecto. Las impresiones de todos los objetos en el universo permanecen dormidas dentro de las profundidades internas de la Mente Universal, hasta que se activan por el funcionamiento del Karma. Luego se proyectan en nuestra familiar dimensión espacio-temporal que conocemos como el mundo material. El universo no solo es autoactivo, sino también autodeterminante.

 


 

En este número